Venezuela participa en la I Convención de la ONU contra la corrupción

Todas las instituciones de Venezuela están presente en la ONU para combatir la corrupción, señaló Amoroso
@CGRVenezuela

Publicado: 07/06/2021 08:52 PM

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que Venezuela participa en la I Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual se lleva a cabo a través de videoconferencia.

Este encuentro virtual se realizará hasta el 10 de junio, y estarán presentes diversas instituciones del Estado venezolano como la Fiscalía General de la República, la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otras, para combatir los hechos de corrupción.


Asimismo, detalló que los principales países evaluadores son Irlanda y Cuba, los cuales han realizado una gran cantidad de preguntas y las cuales has sido respondidas.

Venezuela es uno de los pocos países que ha sancionados ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios que se desvían de lo correcto y pasan a formar parte la corrupción”, declaró. 

Finalmente, Amoroso manifestó que “venga de donde venga ese flagelo, en Venezuela se está trabajando para combatir la corrupción y recuperar los activos del país”.

Destacó que las Naciones Unidas hace una serie de convenciones al año, en la lucha contra la corrupción y también para la recuperación de activos.

"Nosotros también estamos participando para recuperar los activos que algunos corruptos se han llevado de nuestro país, como el caso de la empresa Citgo que nos pertenece a todos los venezolanos, así como el dinero que están en distintos bancos que están propensos a ser utilizados por factores vinculados a la corrupción, sin embargo, en estas instancias Venezuela está exponiendo su punto de vista para recuperar lo que le pertenece a todos los venezolanos por igual", apuntó.

Comparte esta noticia: