Venezuela participa en Semana de América Latina y el Caribe de Francia con exposición de escultura

Fragmentos del trauma, del escultor venezolano Jaiden Rivas , presente en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) de Francia
Prensa Embajada de Venezuela en Francia

01/06/2022 01:00 PM

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia inició este lunes 30 la participación nacional en la 9ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) de Francia, con la inauguración de la exposición Fragmentos del trauma, del escultor venezolano Jaiden Rivas.

En sus palabras de bienvenida, la encargada de Negocios Ad Hoc de sede diplomática venezolana, Carolina Gerendas, resaltó que la exposición del joven artista es símbolo de los duraderos vínculos culturales entre Venezuela y Francia y destacó que es fruto de los esfuerzos de la Embajada por estrechar lazos y dar a conocer a los cultores y artistas venezolanos residentes en el país europeo. 

Las doce esculturas del artista consisten en formas corporales, aproximaciones del ser humano, pero también de la abstracción, las cuales buscan hacer reflexionar al espectador sobre distintas sensaciones que enfrenta el ser humano luego de vivir experiencias trágicas, para luego transitar y dar paso a la esperanza. 

El artista Jaiden Rivas es oriundo de Valencia, Carabobo, y cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena y en la Universidad Panthéon-Sorbonne de París.

La exposición también contó con la destacada participación musical del talentoso joven músico venezolano Carlos Adarmes, alumno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas, quien deleitó a los presentes con una interpretación de música tradicional venezolana tocando el fagot.

La inauguración de la exposición se realizó en la sede de la Embajada venezolana en París y estará abierta al público hasta agosto. En el marco de este evento anual, la Misión Diplomática venezolana en Francia ha programado otras actividades, con el objetivo de presentar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, así como los avances en diferentes áreas como la Diplomacia de Paz, lucha contra el cambio climático, inclusión y la democratización del acceso a la cultura.

La Semana de América Latina y el Caribe es organizada cada año por el Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros francés para fortalecer los vínculos de amistad con nuestra región, y exponer la cultura latinoamericana y caribeña en el país europeo.

PRENSA EMBAJADA DE VENEZUELA EN FRANCIA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: