Venezuela participará en Exposición de Importaciones de China con 42 empresas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La representación venezolana está integrada por 42 empresas, que exhibirán su oferta exportable dentro del Área de Alimentos y Productos Agrícolas
Cortesía

Publicado: 04/11/2026 01:55 PM

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela dirá presente en la 9.ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

La representación venezolana está integrada por 42 empresas, que exhibirán su oferta exportable dentro del Área de Alimentos y Productos Agrícolas, en un espacio de 85 mil metros cuadrados especializado en alimentos saludables de alta gama, productos con indicación geográfica y especialidades gastronómicas globales.

En el ámbito hidrobiológico, destaca la participación de empresas como Pacific Seafood (Sucre) y Agrolago de Occidente (Zulia), esta última poseedora de la certificación internacional ASC (Aquaculture Stewardship Council), que avala prácticas sostenibles y de alta calidad.

Se prevé que, durante la cita internacional, se firme una Carta de Intención con la Alianza de Procesamiento y Comercialización de Productos Acuáticos de China (CAPPMA), un acuerdo orientado a agilizar y facilitar el ingreso formal del cangrejo azul y otros productos pesqueros venezolanos al mercado chino.

La delegación venezolana la conforman integrantes del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el Viceministerio de Comercio Internacional, la Agencia de Promoción de Exportaciones (Venexporta) y el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), además de personal de organismos técnicos y logísticos claves en la cadena de exportación, como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), la Corporación de Servicios Pesqueros S. A (CORPESCA), la Corporación Venezolana de Café y Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS).

REDACCIÓN MAZO / VTV 

Comparte esta noticia: