Venezuela promoverá procesión de la Divina Pastora en la FITVEN y para el Récord Guinness

"Lara se desbordó de fe y devoción con más de 2 millones 800 mil feligreses", afirmó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira
Internet

15/01/2023 05:40 PM

El Gobierno Bolivariano promoverá la procesión de la Divina Pastora en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN), la cual este año se realizará en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en una rueda de prensa, donde aseguró que "el turismo religioso debe ser un elemento fundamental para avanzar en otros aspectos del turismo".

"Así que este año, que es la Feria Internacional del Turismo, pensamos llevar este gran espacio en la feligresía, para que el año que viene podamos presentar un récord a nivel mundial de lo que puede ser la procesión de la Divina Pastora", acotó.

En esa dirección, destacó que está previsto presentar la solicitud para que dicha procesión sea considerada para el Récord Guinness.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que gran cantidad de personas acudieron a la región para cumplir con la veneración, "Lara se desbordó de fe y devoción con más de 2 millones 800 mil feligreses", afirmó.

Pereira agradeció al dispositivo de Seguridad Divina Pastora 2023, así como el trabajo realizado de forma conjunta con la Iglesia para lograr que la advocación mariana llegara antes de las 4:00 de la tarde a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, como estaba previsto.

16266241?cxt=HHwWgoC-pc6sw-csAAAA

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: