Venezuela promovió ante la OMT plan de expansión del turismo

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón durante su exposición ante la OMT
@AliErnesto32

17/01/2023 09:28 PM

El Gobierno Bolivariano promovió este martes 17, ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) su plan para expandir el sector y posicionar a Venezuela como un destino atractivo, durante un encuentro en Madrid con el director Regional para las Américas del organismo, Gustavo Santos.

La reunión fue dada a conocer por la Cancillería de la República,  en un comunicado, la cual tuvo lugar en el marco de la 43.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que se celebrará en España entre el 18 y 22 de enero con la participación de 8.500 empresas, 131 países y 755 expositores.

Sobre el evento, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien encabezó la delegación venezolana, informó en su cuenta de la red social Twitter, que la reunión sirvió para alcanzar "acuerdos preliminares para restablecer los plenos derechos de Venezuela ante la OMT y diseñar una hoja de ruta para trabajo conjunto".

La delegación venezolana que participará en la FITUR busca posicionar a Venezuela "como un destino atractivo para los turistas europeos", crear nuevas alianzas comerciales con operadores turísticos y promover las potencialidades para el turismo y comercio exterior, "a través de la conexión Caracas-Madrid".

En otro mensaje, Padrón también informó que participó en el encuentro de altas autoridades de Turismo, "en el marco de la @fitur_madrid 2023, organizado por la @UNWTO y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España".

Por otra parte, señaló que tuvo la oportunidad de conversar con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Shantanny Anasha Campbell Lewis y con María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España.






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: