300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Venezuela propone a la Opep la consolidación de una política integral en beneficio de los países productores

Publicado: 15 de septiembre de 2021 a las 14:59 | Última actualización: 15 de septiembre de 2021 a las 15:04

El secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo y el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami El secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo y el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami

El secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo y el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami
Foto: Prensa Ministerio del Poder Popular de Petróleo

Este miércoles, 15 de septiembre, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, en representación de Venezuela, propuso la consolidación de una política integral en beneficio de los países productores, de los inversionistas y de los países consumidores de petróleo, durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo.

En este sentido, El Aissami especificó que los fundamentos que regirán esta propuesta denominada las “Tres C”, serán la coherencia, la cohesión y el consenso, todos ellos basados en “el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora, en los objetivos alcanzados y a las decisiones futuras por tomar”, subrayó.

Asimismo, el vicepresidente El Aissami enalteció el rol ejemplar y protagónico que ha jugado la Opep en el manejo de la crisis sanitaria global generada por la pandemia del Covid-19. Aprovechó además, para ratificar la denuncia de los efectos provocados por las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, especialmente las dirigidas a afectar la industria petrolera nacional.

Por su parte, el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, reafirmó la importancia del rol que ha jugado nuestro país a lo largo de la historia de esta organización. “Gracias al liderazgo ejemplar del presidente Maduro pudimos no solamente sobrevivir a esta crisis, sino superarla con creces”, dijo.

Durante el encuentro, que se produce en el marco del 61 aniversario de esta alianza energética, ambos funcionarios resaltaron el reequilibrio alcanzado en el marco de la Declaración de Cooperación, gracias a la capacidad de construir un consenso entre los países productores de petróleo de la Opep+, que constituye un eje fundamental en la construcción de la nueva economía post pandemia para el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.

Deja tu comentario: