Venezuela propone a países euroasiáticos agenda de cooperación a largo plazo

Presidente aspira que en el transcurso de este año o el próximo, puedan estar firmando planes para la cooperación
Prensa Presidencial

17/06/2022 12:01 AM

La propuesta de Venezuela a los países euroasiáticos es mantener lazos sostenibles y verdaderos, destacó este el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida a la televisora Al-Jazeera durante su visita oficial a Catar.

El jefe de Estado explicó que esa ha sido la propuesta a los presidentes de las naciones que visitadas en los últimos 11 días de gira internacional.

En este sentido, señaló que aspira que en el transcurso de este año o el próximo, puedan estar firmando planes para la cooperación en los temas vitales del desarrollo.

Durante la entrevista, el Mandatario Nacional indicó que se trata de una agenda a largo plazo con una visión geopolítica de relaciones estables y verdaderas.

Al respecto, destacó que este método se han vendido negociando con la República Islámica de Irán por varios años, en la que se centran temas globales como el cambio climático, la guerra nuclear y otras amenazas, como el hambre, la miseria.

Detalló que en su gira euroasiática se abre una nueva etapa de las relaciones de cooperación con las naciones hermanas.

"Verdaderamente puedo hacer un balance temprano de esta gira y decirles que ha sido un éxito total. Nos vamos con grandes propuestas y sé que lo que viene es mucho mejor que lo que teníamos", asentó.

Con el mundo árabe - puntualizó -; se ha venido cultivando relaciones de hermandad y compartir la visión de la geopolítica mundial con líderes fundamentales, así como la cooperación económica, comercial, energética, cultural, turística y más frentes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: