Venezuela ratificará convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional

La asesoría se efectuará entre junio y julio por medio de un encuentro virtual con los miembros de la OMI
@inea_venezuela

03/06/2022 08:18 PM

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) efectuó la primera reunión preparatoria para afinar los detalles previos a la ratificación del Convenio de Facilitación del Tráfico Marítimo Internacional (FAL65).

El INEA, en nota de prensa publicada en su portal, explica que el presidente de esta instancia, almirante Eladio Jiménez Rattia, afirmó que todos estos reglamentos fijados por la Organización Marítima Internacional (OMI), son reglamentos celebrados por Venezuela.

En ese sentido, afirmó que ningún país está aislado, ya que el mar nos conecta con el mundo", y por tanto, añadió "debemos insertarnos en la sincronización internacional para que el tráfico marítimo sea más rápido, más expedito".

Aseveró que "no se requiere ceder ningún tipo de soberanía marítima para dar paso a los convenios internacionales".

Asimismo, indicó que esta reunión preparatoria es un espacio donde pueden consolidarse diversas propuestas de interés, a fin de ejecutar acciones tangibles para hacer de Venezuela un espacio amigable en el tráfico marítimo.

Estas reuniones preparatorias constituyen un paso importante antes de solicitar asesoría a la OMI, para mejorar el convenio FAL65. La asesoría se efectuará por medio de un encuentro virtual con los miembros del referido organismo, prevista entre junio y julio.

La evaluación de necesidades sobre la aplicación de medidas para facilitar el tráfico marítimo internacional está constituida por cinco fases, las cuales se desarrollarán durante un lapso de ocho meses.

En una primera etapa, se evaluará de forma virtual las necesidades regionales en los países de América Latina, principalmente Venezuela, Argentina, Cuba, Bolivia, México y Perú.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: