Venezuela ratificó ante la ONU su compromiso para lograr Objetivos de la Agenda 2030

El viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina durante su exposición en la ONU
@ONUVENuevaYork

14/07/2022 09:08 PM

El viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el firme compromiso de Venezuela dirigido a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en su Agenda 2030, que destaca el abordaje de las crisis actuales y superar los desafíos.

La aseveración la hizo Molina, durante su participación en la Mesa Redonda Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU 2022, en la que denunció el impacto negativo de las criminales medidas coercitivas unilaterales sobre la consecución plena de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La información la ofreció en su cuenta de la red social Twitter, este jueves 14 de julio, la Misión Diplomática de Venezuela ante la ONU.

En su exposición, Molina resaltó el plan de ruta planteada por la Agenda 2030, para el alcance de los objetivos en beneficio de los pueblos, el mundo.

En tal sentido, precisó que dicha agenda "es nuestra hoja de ruta para garantizar el buen vivir de nuestros pueblos, en sociedades más justas e inclusivas".

También sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "desde el momento de su adopción en el año 2015, instruyó a incorporar los ODS y sus metas al Plan de Desarrollo Económico y Social".

Asimismo, argumentó que actualmente a causa de las "situaciones bélicas y las crisis mundiales en curso como de los alimentos, los altos costos energéticos, han desatado una inflación, que sumado a los efectos de la pandemia de la COVID-19 están generando devastadoras consecuencias para nuestros países".



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: