Venezuela reafirma la voluntad de continuar fortaleciendo la Declaración de Cooperación OPEP+

El viceministro Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, lamentó el fallecimiento de Mohammad Barkindo y aseguró Venezuela respalda las decisiones de Haitham al-Ghais, quien lidera recientemente la organización multilateral
MinPetróleo

03/08/2022 11:24 AM

Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, reafirmó la voluntad de la República Bolivariana de Venezuela en continuar fortaleciendo la alianza energética de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Países no miembros (OPEP+).

“Queremos reafirmar la voluntad firme de Venezuela de seguir consolidando este mecanismo virtuoso, la declaración de cooperación que es la OPEP+”, puntualizó El Aissami, en el marco de la trigésima primera Reunión Ministerial de este organismo.

Además, destacó la firme disposición de la OPEP+ en mantener la estabilidad del mercado energético mundial, a través de  políticas adecuadas.

Son "mecanismos y espacios de diálogo energético fundamental para la transición hacía la nueva humanidad que hoy estamos presenciando, a la luz de los acontecimientos internacionales", dijo.

También, el viceministro Sectorial de Economía lamentó el fallecimiento de Mohammad Barkindo y aseguró Venezuela respalda las decisiones de Haitham al-Ghais, quien lidera recientemente la organización multilateral.

Vale destacar que estas declaraciones las realizó El Aissami en el contexto de la 31 Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en la ciudad de Viena, Austria, donde la alianza energética multilateral acordó un aumento de la producción de petróleo de 100.000 bpd y planteó la celebración de su próximo encuentro para el 5 de septiembre de 2022 , reseñó  MinPetróleo

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: