Venezuela rechazó acciones que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino (+Canciller)

Venezuela reiteró el llamado a los mecanismos internacionales para que intervengan de forma justa para poner fin a la discriminación
Internet

26/04/2022 02:29 PM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, manifestó, a través de su cuenta oficial de Twitter que Venezuela rechaza "las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino".

La mención del Canciller sucedió a propósito que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, abordó durante el Debate Abierto Trimestral la “Situación en el Medio Oriente, incluida la Cuestión Palestina”.

En ese sentido, Plasencia reiteró el llamado a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados.

En tanto, el representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU), Joaquín Pérez Ayestarám, durante el debate reiteró el apoyo de la nación suramericana a la causa palestina y condenó el auge de la violencia ente país

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma su inquebrantable posición en apoyo a la defensa de la independencia y el derecho inalienable del pueblo palestino a su libre determinación y a la realización de sus legítimas aspiraciones nacionales. Renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando a favor del logro de un Estado de Palestina libre, independiente y soberano, en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y como miembro de pleno derecho de nuestra Organización”, concluyó el diplomático bolivariano.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: