Venezuela recibe 70 toneladas de ayuda humanitaria de Emiratos Árabes Unidos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La ayuda llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía
MPPRE

Publicado: 14/07/2026 11:41 AM

Un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos con 70 toneladas de insumos de ayuda humanitaria llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, con el fin de atender a los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio pasado.

El cargamento consta de insumos médicos, específicamente ortopédicos, y material destinado a los 107 campamentos transitorios que atienden a más de 20 mil personas.

“Todo el Gobierno Nacional, en representación de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, agradecemos enormemente este envío de ayuda humanitaria de Emiratos Árabes Unidos”, expresó la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Andrea Corao, durante la recepción del vuelo.

En el recibimiento también estuvo el viceministro para Desarrollo Industrial y Comercio del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Comercio Nacional,  Inder Romero; y personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Al respecto, el encargado de Negocios de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Caracas, Tariq Ahmad Hassan, aseguró que "con este gesto, los Emiratos Árabes Unidos reafirman su solidaridad con el pueblo venezolano en este momento difícil. Continuaremos trabajando de la mano con las autoridades venezolanas para apoyar la recuperación de las zonas afectadas”.

"Este envío humanitario se suma a las decenas de donativos que ha recibido Venezuela desde hace 20 días de la comunidad internacional, además de miles de rescatistas para apoyar las labores de socorro que realizan las instituciones y voluntarios nacionales", reseñó la.cancilleria.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: