Venezuela recibe segundo buque tanquero de fabricación persa

El Mandatario Nacional destacó que la entrega de este segundo buque cisterna tipo Aframax demuestra “la capacidad industrial que tiene la República Islámica de Irán, verdaderamente admirable
Prensa Presidencial

11/06/2022 01:15 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió de su homólogo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi,  el buque tanquero Yaroco de fabricación persa, como parte de los acuerdos en materia petrolera entre ambas naciones. 

 

“Lo primero que se me viene a la mente es a nuestro amado Comandante Chávez que debe tener una sonrisa de satisfacción por este logro. Este plan de construir buques para nuestra industria petrolera fue el plan del Comandante Chávez para fortalecer nuestra industria e independizarla de cualquier agresión imperial”, manifestó el Jefe de Estado desde la sala Yenan del Complejo Saad Abad, ubicado en Teherán, capital persa.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó que la entrega de este segundo buque cisterna tipo Aframax demuestra “la capacidad industrial que tiene la República Islámica de Irán, verdaderamente admirable”.

Del mismo modo destacó que la nación persa es una de las potencias emergentes de este siglo XXI.

Agradeció al país islámico esta entrega. “Es un gran logro tener el segundo buque, el próximo años tendremos el tercer buque, en el 2024 el cuarto buque”, dijo. 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: