Venezuela saluda elección de Terrance Drew como Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves

Petrocaribe y la ALBA-TCP, reiteramos nuestra voluntad de trabajar con el Gobierno de San Cristóbal y Nieves
INTERNET

09/08/2022 08:03 PM

La República Bolivariana de Venezuela saluda la elección como primer ministro de San Cristóbal y Nieves de Terrance Drew, y reitera su disposición de cooperación entre ambas naciones.

Mediante un comunicado, publicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter; Venezuela reitera "su voluntad de trabajar de forma constructiva con el nuevo Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de desarrollar una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad, a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y el ALBA-TCP".

Por su parte, el jefe de Estado venezolano detalló que espera mantener acuerdos de cooperación para el beneficio de ambos pueblos.

"A través de los mecanismos de Petrocaribe y la ALBA-TCP, reiteramos nuestra voluntad trabajar con el Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de consolidar una cooperación de beneficio compartido para ambos pueblos. ¡Viva la integración de Latinoamérica y el Caribe!", escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en Twitter.


A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo el día de hoy una llamada telefónica con el Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Dr. Terrance Drew, quien resultó electo en los comicios del pasado 05 de agosto de 2022, con el propósito de extenderle sus cordiales felicitaciones por su victoria, así como también, al pueblo sancristobaleño por la exitosa jornada electoral.

Durante su conversación, el Jefe de Estado le transmitió al Primer Ministro de San Cristobal y Nieves, la voluntad del Gobierno de Venezuela de continuar prestando su cooperación solidaria a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como, la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios, interconexión regional aérea, entre otras aéreas, con financiamiento del Banco del Alba.

Asimismo, le expresó al digno pueblo de San Cristóbal y Nieves que la mano amiga de nuestro país siempre estará tendida para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.

Finalmente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su voluntad de trabajar de forma constructiva con el nuevo Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de desarrollar una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad, a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y el ALBA-TCP, en aras de continuar impulsando y consolidando la integración regional y el bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños

Caracas, 09 de agosto de 2022

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: