Venezuela se titula Campeón del Clásico Mundial de Beisbol

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio




Publicado: 17/03/2026 11:02 PM

Venezuela se tituló campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026 por primera vez en su historia al derrotar a Estados Unidos 3-2 en una final reñida en la que el picheo se impuso al bateo, al punto de limitar a la ofensiva yanki  a solo tres inatrapables.

En este triunfo conseguido la en ciudad de Miami, fue fundamental la capacidad de reacción de la ofensiva venezolana que trajo una al plato en la octava entrada para romper el empate con los norteamericanos. En esa acción, Eugenio Suárez disparó largo hit al jardin central, que trajo al plato la de tomar la delantera y ponerle cifras finales al encuentro.

La novena vinotinto resistió la reacción estadounidense en la novena entrada con Andrés Palencia que cerró de manera brillante el partido para darle al país de las 8 estrellas en su bandera su primer título internacional en el torneo más importante de selecciones del ‘Rey de los Deportes’".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: