Venezuela será la sede del 1er Encuentro Internacional de Café (+5 mayo)

La jornada será del 5 al 7 de mayo
Cortesía Internet

02/05/2022 12:24 PM

Con el objetivo de darle visibilidad y reconocimiento a los productores de café que se encuentran en lugares remotos y dar a conocer la producción de este rubro venezolano en el ámbito mundial, del 5 al 7 de mayo se llevará a  cabo  el 1er Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolana. Este evento permitirá testear sabores muy particulares del café venezolano, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó el avance del desarrollo productivo que ha tenido el país. no solo en el rubro cafetero.

En este sentido, subrayó que el sector campesino organizado ha fortalecido la economía en el país a través de los microprocutores.  “El aporte del sector campesino ha fortalecido los esquemas organizativos en muchas formas, y les ha dado impulso a las comunas, los Comités Locales de abastecimiento y producción (Clap), movimientos campesinos y frentes campesinos”, significó.

Además, gracias al impulso que han tomado los microproductores se han consolidado los sectores de producción como el  cafetalero, ganadero, cerealero, así como los conuqueros, afirmó.

“Este desarrollo ha sido un elemento que ha ayudado a que no haya escases de alimento en el país” y se ha podido ver un mejor abastecimiento a en el ámbito nacional. “Es por eso que ahora vemos en las calles pequeñas ventas de hortalizas, verduras, legumbres, pescado, huevos, entre otros", destacó el titular.

Asimismo, explicó que el sector privado también ha jugado un papel importante en la recuperación de la economía, el cual ha hecho una inversión progresiva que ronda los 2.000 millones de dólares de para mejoramiento de sus plantas y financiamiento para la producción de materia prima.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: