Venezuela suscribió creación de comisión internacional para diálogo Rusia-Ucrania

El presidente Maduro rechazó todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas contra Rusia
@PresidencialVen

24/09/2022 07:33 PM

Venezuela suscribió propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania.

Así lo dio a conocer el Mandatario nacional, en una Carta Abierta a la Humanidad, que envió a la 77° Asamblea General de la Organización da las Naciones Unidas (ONU), la cual fue presentada por el canciller de la República, Carlos Faría. 

“Suscribimos, por tanto, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania; y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones”, expresó.

Asimismo, rechazó todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas que se han tomado contra Rusia, así como la campaña de odio desatada en detrimento del pueblo eslavo por considerar que estas acciones lejos de sumar a la paz azuzan el fuego de la guerra.

“No existe a los ojos de mi Patria, y estoy seguro de coincidir con el juicio de los Pueblos, guerras buenas y guerras malas”, apuntó.

"A partir de la invasión de Estados Unidos a Afganistán en el 2001, se quebró la confianza internacional y se agudizaron las contradicciones propias de una lógica imperialista y supremacista”, enfatizó.

El presidente Maduro en el escrito afirmó que “desde entonces, hemos visto la sangre correr impunemente por Irak, Yemen, Haití, Somalia, Libia y Siria, por sólo nombrar algunos hitos de esta vergonzosa tragedia que está dando al traste con el indispensable derecho internacional”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: