Venezuela traza la ruta para el fortalecimiento de la investigación penal y la criminalística

Con estas acciones Venezuela avanza “en lo que significa el fortalecimiento y despliegue de protección del pueblo venezolano
Imagen referencial

09/05/2022 03:14 PM

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, sostuvo un encuentro con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) a fin de trazar la ruta para el fortalecimiento de la investigación penal y la criminalística en Venezuela.

 

El Almirante señaló que durante el encuentro se revisó todo lo que significa la investigación penal con la intención de fortalecer las competencias en materia de Derechos Humanos (DDHH).

 

En ese sentido, indicó que el CICPC tiene a disposición de la población una oficina para revisión del desvío policial, “asimismo, en el Ministerio de Relaciones Interior Justicia y Paz tenemos una división multidisciplinarias; decir estamos fortaleciendo la actuación policial en conjunto con el Ministerio Público”.

 

En tento, explicó que con estas acciones Venezuela avanza “en lo que significa el fortalecimiento y despliegue de protección del pueblo venezolano”.

 

“El Estado venezolano es garante de la dignidad y la defensa de la persona. Aquí estamos nosotros trabajando para que cada día se fortalezca más la actuación policial; tenemos los mecanismos para hacerlo estamos fortaleciendo para que nuestros funcionarios tengan las competencias necesarias para servirle al pueblo”, agregó. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: