Venezuela y Antigua y Barbuda avanzan en ruta de cooperación e integración

Cancilleres de Venezuela y Antigua y Barbuda
Foto: Twitter @yvangil

08/01/2023 11:03 AM

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una conversación telefónica con el canciller de Antigua y Barbuda, E. P. Chet Greene, para estrechar lazos de cooperación y amistad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, el canciller venezolano, recién designado por el presidente Nicolás Maduro, agradeció a su par antiguano las felicitaciones por el nuevo cargo, en el que tiene la responsabilidad de afianzar las relaciones de Venezuela con los pueblos del mundo.

Señaló, además, que reiteraron "la intención de seguir avanzando por una ruta fortalecida de cooperación e integración a favor de ambas naciones".

Caracas y Saint John han consolidado sus compromisos bilaterales en los últimos años, en el marco del mecanismo de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); y los nexos de cooperación energética establecidos en Petrocaribe.

Desde que asumió nuevo cargo, el canciller Gil ha sostenido conversaciones telefónicas con su homólogo de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, a quien le reafirmó la voluntad de seguir avanzado en temas de cooperación estratégica; así como con el canciller de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, diálogo en el que manifestaron la voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral.

MPPRE / REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: