Venezuela y Argelia abrirán línea aérea Caracas-Argel

Presidentes de Venezuela y Argelia
Prensa Presidencial

09/06/2022 01:05 PM

En el marco de su visita oficial a la República Argelina Democrática y Popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo Abdelmadjid Tebboune, anunció la apertura de una línea aérea entre Caracas y Argel, las capitales de ambos países.

Durante rueda de prensa conjunta, ambos mandatarios manifestaron que esta iniciativa tiene el objetivo de conectar a ambos pueblos.

"Hemos abordado temas culturales y económicos en el escenario interno de Venezuela y Argelia, y también del escenario internacional. Hemos decidido la apertura de una línea aérea entre Argel y Caracas en los meses que viene", dijo el presidente de argelino. 

“Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa del norte de África al norte de Suramérica, de Argelia a Venezuela. Agradezco mucho esa decisión y la aplaudo”, destacó por su parte el jefe de Estado venezolano.

Aseguró que esta es “una gran noticia" y "muy pronto los venezolanos, las venezolanas, los argelinos, las argelinas, vamos a poder montarnos en un avión e ir a caracas en vuelo directo, montarnos en un avión y venir de Caracas a Argelia, en un vuelo directo”, señaló a su paso por esta nación, dando continuidad a la agenda de la gira euroasiática.

El presidente Nicolás Maduro, fue recibido este 9 de junio por su par de Argelia en el Palacio Presidencial El Mouradia.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: