Venezuela y Argelia sellan alianzas en reunión ampliada

El encuentro ampliado que aloja la ciudad de Argel tiene como objetivo afianzar la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto
Prensa Presidencial

09/06/2022 11:55 AM

Los presidentes de Venezuela y Argelia, Nicolás Maduro  y Abdelmadjid Tebboune, respectivamente, lideran reunión de alto nivel, desde el Palacio Presidencial El Mouradia, en el contexto de una agenda amplia de cooperación que se reafirma con este encuentro.

Este encuentro se inscribe en la gira euroasiática que realiza el Dignatario nacional desde el pasado 7 de junio. Los ejes centrales de este periplo son sellar alianzas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

En este sentido, el encuentro ampliado que aloja la ciudad de Argel tiene como objetivo afianzar la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto, de manera dinámica, en función de impulsar y elevar al más alto nivel la cooperación estratégica en favor de ambos pueblos.

Participan de este encuentro los ministros de asuntos exteriores de ambas naciones y representantes de sendas delegaciones. Por la parte de Venezuela, están presentes, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayan; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Canciller venezolano, Carlos Farias; Turismo, Alí Padrón, quienes también pasarán revista al mapa de cooperación sólido que caracteriza a Venezuela y Argelia.

Ambas naciones, con más de 51 años de relación diplomática, han suscrito acuerdos en el sector de energía, educación, cultura, comercio, industria, destacando el fortalecimiento de la cooperación en agricultura, esto durante un encuentro de funcionarios del país caribeño y el africano, en el marco de la Comisión Mixta bilateral el pasado mes de febrero.

Las relaciones bilaterales Caracas y Argel entraron en una nueva etapa desde la gestión del comandante Hugo Chávez y continúan su fortalecimiento con el actual mandatario venezolano, mediante «acuerdos, memorándums de entendimiento y programas suscritos entre las partes».

PRENSA PRESIDENCIAL

Comparte esta noticia: