Venezuela y Catar consolidan alianzas estratégicas en el ámbito energético, económico y turístico

Presidente Nicolás Maduro junto al emir de Catar
Prensa Presidencial

15/06/2022 12:20 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, para fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación mutua.

Durante la reunión, ambas autoridades abordaron aspectos relacionados a las perspectivas de cooperación, así como el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo. Además, intercambiaron puntos de vistas sobre temas del ámbito regional e internacional.

Esta reunión de trabajo entre ambas delegaciones se desarrolla en el contexto de la gira por Eurasia y el Norte de África que desarrolla el presidente Maduro, siendo Catar la quinta nación que visita para concretar acuerdos en función del desarrollo compartido reseña Prensa Presidencial.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Catar se establecieron oficialmente en 1973, siendo impulsadas con la llegada del Comandante Hugo Chávez a partir de 1999.

Qatar es un país árabe ubicado en el oeste de Asia y en los últimos años ha mantenido una estrecha relación con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el propósito de fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: