Venezuela y China profundizan cooperación estratégica en materia de gestión y prevención sísmica

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Información aportada por el ministro Yván Gil
Cortesía Internet

Publicado: 13/08/2026 05:39 PM

Autoridades venezolanas sostuvieron un encuentro de trabajo con una delegación de la Administración Sísmica de la República Popular China, con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas en materia de prevención, monitoreo y gestión de la actividad telúrica en el país, de la mano de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Yván Gil en sus canales digitales donde agregó  que durante la reunión, las delegaciones abordaron la optimización y el fortalecimiento de las redes sismológicas nacionales, así como el desarrollo de tecnología de vanguardia para los sistemas de alerta temprana.

Añadió que en la misma medida se coordinaron mecanismos conjuntos orientados a la administración y respuesta efectiva ante situaciones de desastre, reforzando la preparación del Estado en materia de gestión de riesgos.

https://web.telegram.org/k/#@YvanGilPinto


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: