Venezuela y Congo profundizan en oportunidades de cooperación marítima y fluvial
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 02/01/2026 02:05 PM
La embajadora de Venezuela ante la República del Congo, Laura Evangelia Suárez, mantuvo un productivo encuentro con el secretario permanente del Coité Interministerial de la Acción del Estado en el Mar y en las Aguas Continentales, Eric Dibas Franck, en los espacios de la Misión Diplomática.
En el encuentro abordaron las perspectivas de cooperación y trabajo conjunto, incluso la activación de instrumentos suscritos entre ambos países.
Las partes analizaron las potencialidades de cooperación bilateral en el ámbito marítimo y fluvial, al tiempo que destacaron que ambas naciones forman parte de las cuencas del Amazonas y del Congo, por lo que presentan desafíos similares.
Así mismo, trataron la posibilidad de intercambio de experiencias y formación en materia marítima, teniendo en cuenta la vasta experiencia de Venezuela en la materia.
En este sentido, el secretario congoleño señaló el deseo de su país de aprender de la nación bolivariana debido a la importancia que representa el área marítima y fluvial para la seguridad nacional.
Por su parte, la embajadora denunció las últimas amenazas por parte de Estados Unidos (EEUU), que ponen en peligro la paz en Venezuela y la región.
Además destacó el robo de dos buques petroleros y el secuestro de sus tripulaciones por parte del Gobierno estadounidense, que busca por todos los medios hacerse con el petróleo y los recursos naturales de su nación.
REDACCIÓN MAZO