Venezuela y Egipto fortalecen cooperación en áreas de interés bilateral

Entre las coincidencias de ambos países destaca el desarrollo y observancia de los principios del Derecho Internacional
@EmbaVEEgipto

07/06/2022 05:38 PM

Una delegación de Venezuela fue recibida por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara de Diputados de la República Árabe de Egipto, Kareem Darwish, con quien intercambiaron ideas y planteamientos sobre diversas áreas de interés bilateral.

La información fue dada a conocer este lunes 06 de junio, en su cuenta de la red social Twitter, la Embajada de Venezuela en Egipto, donde señaló que el objetivo es fortalecer las relaciones de cooperación entre el país y esta nación árabe.

Explica que fue una fraterna y cordial conversación en la que se reiteró la solidez de los lazos establecidos entre Venezuela y Egipto por más de siete décadas y las potencialidades existentes para ampliar la cooperación en diversas áreas mutuamente ventajosas.

También se destacó las coincidencias de ambos países en el desarrollo y observancia de los principios del Derecho Internacional: la igualdad soberana entre los Estados,la no injerencia en los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, resalta que se ratificó la voluntad de fortalecer la Cooperación Sur-Sur y profundizar los intercambios bilaterales para contribuir a la consolidación del mecanismo birregional ASPA (América del Sur-Países Árabes).


REDACCIÓN MAZO












 

Comparte esta noticia: