Venezuela y ONU firman Acuerdo Marco de Cooperación para el desarrollo sostenible

Firma de Acuerdo Marco de Cooperación 2023-2026, para el desarrollo sostenible
Internet

23/09/2022 12:40 PM

La República Bolivariana de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron este viernes el Acuerdo Marco de Cooperación 2023-2026, para el desarrollo sostenible.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la suscripción del documento rubricado por el vicepresidente sectorial de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, y el coordinador residente de la ONU en el país, Gianluca Rampolla.

Rampolla aseguró que este es "un momento muy importante (...) Una nueva fase, un nuevo espíritu y un nuevo alcance en esta cooperación mutua que tiene como objetivo beneficiar a todos los venezolanos (...) En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030".

En este sentido, agradeció el espíritu de cooperación de las autoridades venezolanas. "Fue más una conversación que una negociación intensa, que nos abre nuevos espacios enormes para alcanzar resultados que sean sostenibles para el beneficio del todos y todas", enfatizó.

Por su parte, Menéndez manifestó que el acuerdo está fundamentado en la concepción del desarrollo. "Tenemos hoy un punto de encuentro hacia el futuro, hacia el 2030, hacia los ODS y hacia la Venezuela de ese momento", expresó.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: