Venezuela y Turquía suscriben tres acuerdos en materia de turismo, agrícola y financiera

Visita oficial del presidente Nicolás Maduro a Turquía
Captura

08/06/2022 02:30 PM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmaron este miércoles tres acuerdos de cooperación bilateral en materia de turismo, agrícola y financiera y monetaria, durante la visita oficial a Ankara del jefe de Estado venezolano.

“Tenemos un amplio mapa de cooperación, con más de 54 acuerdos y todos aceleradamente en desarrollo, acabamos de firmar tres acuerdos muy importantes en materia de turismo, en materia agrícola y en materia financiera monetaria”, manifestó el presidente Maduro durante su intervención en el encuentro de alto nivel desde la capital turca.

El primer mandatario venezolano sostuvo que es el momento para que los inversionistas de Turquía lleguen a Venezuela; “en el turismo, en el petróleo, en gas, carbón, es el momento. Están todas las garantías para ir a un proceso de expansión entre ambos países”.

“Esta articulación que tenemos con Turquía es para la paz, y para la cooperación. Una relación de paz, cooperación, respeto y diálogo entre ideologías y cultura”, puntualizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: