Venezuela y Vietnam acuerdan celebración de Comisión Intergubernamental en último trimestre de 2026

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Declaración conjunta cancilleres de Venezuela y Vietnam
Prensa MPPRE

Publicado: 24/06/2026 04:47 PM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció este miércoles que se tiene previsto realizar la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental entre Venezuela Vietnam para el último trimestre del año 2026.

Durante declaración conjunta con su homólogo de Vietnam, Le Hoai Trung, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Gil destacó que esta Comisión Intergubernamental está dirigida a consolidar y profundizar la Asociación Estratégica de Cooperación entre ambos países, mediante el desarrollo de una agenda común de beneficio mutuo.

“Este mecanismo diplomático busca acelerar los acuerdos bilaterales, comerciales y de inversión en áreas clave, como agricultura, energía, telecomunicaciones, industria, turismo, cultura, bienes y servicios”, resaltó el Canciller venezolano. 

Manifestó que Vietnam es un socio estratégico fundamental para Venezuela, como "una potencia emergente para el mundo", por lo que Caracas mantiene con Hánoi una histórica relación "sumamente fructífera y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha instado a fortalecer aún más la confianza política y promover la cooperación económica-comercial, además de ampliar las alianzas en nuevas áreas con el país asiático”, agregó.

Por su parte, el  canciller Hoai Trung subrayó que “la cooperación entre Caracas y Hanói entra en una nueva etapa de bienestar, de paz y de fortalecimiento de sectores estratégicos”.

Finalmemte, el jefe de la diplomacia vietnamita agradeció al Gobierno Bolivariano los lazos de hermandad que los unen desde 1989, los cuales han permitido cumplir sus objetivos de desarrollo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: