Viceministro Pimentel conversa con escritor angoleño Lopito Feijoo en el marco de la Filven 2022

El escritor angoleño ha sostenido diversos encuentros durante su estadía en el país suramericano
Prensa MPPRE

17/11/2022 03:46 PM

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, se reunió este jueves con el presidente de la Unión de Escritores Angoleños y de la Asociación de Derechos de Autor, Lopito Feijoo, quien participa en la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Durante el encuentro, celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas, conversaron sobre las buenas relaciones entre Venezuela y Angola, y cómo continuar la cooperación en el área cultural, así como desarrollar proyectos editoriales. 

El escritor angoleño ha sostenido diversos encuentros durante su estadía en el país suramericano, entre los que destaca el encuentro con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, con quien acordó trabajar para elevar las relaciones entre ambos en la materia.

Lopito Feijoo es un escritor angoleño de lengua portuguesa, creador de poesía a través de formas novedosas. Pertenece a una generación de poetas del país africano cuyos temas giran en torno a las relaciones, el amor y las complejidades de la vida.

Esta edición de la Filven tiene a la Madre África como invitada de honor y, bajo el lema “Leer Descoloniza”, cuenta con una cantidad importante de escritores escritoras, editores, editoras de varias partes del mundo.

MPPRE

Comparte esta noticia: