Vicepresidenta argentina Cristina Fernández sufre atentado frente a su casa

El magnicida accionó el arma a escasos metros de la Vicepresidenta, pero el disparo no salió
Internet

01/09/2022 09:26 PM

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves 01 de septiembre, un atentado cuando un hombre armado accionó un arma a escasos metros que no gatilló.

En reportes realizados por medios locales precisan que el hecho ocurrió cerca de las 9:00 PM (hora local), cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. 

En un vídeo publicado por el canal de televisión argentino C5N, en su cuenta de la red social Twitter, se observa cuando el individuo se mezcló entre una multitud que aguardaba la llegada de Cristina Fernández para saludarla. 

Cuando Fernández estaba a centímetros, intentó gatillar una pistola a la altura de la cabeza, pero no llegó a disparar. El magnicida fue detenido por los cuerpos de seguridad.

Enérgico repudio de la sociedad argentina

Por otra parte, el medio argentino Página 12, reseñó que sobre el hecho de violencia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández brindó un mensaje en cadena nacional, en el que remarcó que el atentado contra Cristina Kirchner es "el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia". 

"Merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república", afirmó.

Reflexionó también que "la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio" y anunció que declaró feriado nacional este viernes "para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: