Vicepresidenta Delcy Rodríguez: 77,1% del presupuesto 2023 estará dirigido a la inversión social

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez
Internet

14/12/2022 01:57 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el 77,1% del presupuesto nacional para el año 2023 estará destinado a la inversión social, para atender las necesidades del Pueblo.

Durante la presentación del Presupuesto y Plan Operativo Anual 2023, en sesión especial de la Asamblea Nacional, Rodríguez detalló que este porcentaje equivale en bolívares a 131.698 millones.

Este monto será destinado a la recuperación de capacidades de atención de la población, así como el fortalecimiento de capacidades para la producción, procura y distribución de alimento. Asimismo, los recursos servirán para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el sistema de educación pública gratuita, universal y de calidad y sistema nacional público de salud con acceso universal.

“Este presupuesto 2023 se enmarca en una nueva etapa de transición al socialismo. Nos ha dicho el presidente las 3R.Nets. Los objetivos del año 2022 han sido cumplidos y ustedes, diputados, han sumado esfuerzo con su agenda legislativa a favor del pueblo venezolano”, agregó la vicepresidenta Rodríguez.

Informó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 alcanza los 170.703.832.051 de bolívares, de los cuales, 88% se deriva de ingresos corrientes y 12% a través de operaciones de crédito público.

Asimismo, dijo que se contempla recursos por 2 mil 870 millones dirigidos al Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno. Además, se destinarán recursos adicionales para la atención de salud en las regiones por 2.262 millones.

“Es un presupuesto en el marco de una economía bloqueada, pero direccionado con la inversión social para atacar las desigualdades y heridas sociales causadas por el bloqueo. Tenemos que crecer de forma acompasada, crecimiento con igualdad social”, indicó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: