Vicepresidenta Delcy Rodríguez evalúa avances del Plan Metro ¡Se mueve contigo!

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabeza reunión del Plan Especial El Metro ¡Se mueve contigo!
Prensa Vicepresidencia

03/09/2022 04:50 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este sábado la reunión con autoridades del área del transporte público y del Sistema Metro de Caracas, para revisar y planificar todas las acciones a ejecutar, a fin de garantizar el reacondicionamiento de las instalaciones de este medio de transporte subterráneo.  

Este encuentro de trabajo se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, donde participó el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán; el presidente de Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay, y el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado. 

La vicepresidenta Rodríguez acompañará a los trabajadores del Metro de Caracas en todos los procesos y les proporcionará los recursos, como parte de las acciones del Plan especial El Metro iSe mueve Contigo!, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de rehabilitar las instalaciones y optimizar el servicio en este sistema de transporte.

El plan atiende la recuperación del Sistema en todas sus dimensiones: impermeabilización, atención de filtraciones y los sistemas que tienen que ver con los ascensores y escaleras mecánicas de las 48 estaciones del Metro de Caracas, en este contexto también se realizará la rehabilitación de áreas logísticas, espacios para el descanso de los trabajadores y oficinas administrativas.

A estas tareas se incorporarán los sistemas de Metro Cable y Cable Tren y el plan estará acompañado por ey el despliegue de seguridad conformado por más de mil funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Para ello, el jefe de Estado aprobó la creación del Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte, con 150 millones de dólares, destinados al mantenimiento integral del Metro de Caracas.


PRENSA VICEPRESIDENCIA/ REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: