Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió documento de propuestas presentado por los educadores

"Ustedes maestros han dado la lucha más importante por la grandeza de nuestra patria", destacó Rodríguez
@_LaAvanzadora

14/01/2023 01:21 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez recibió este sábado 14 de enero, el documento presentado por los educadores, que contiene las propuestas del gremio en diversos ámbitos.
 
"Ustedes maestros han dado la lucha más importante por la grandeza de nuestra patria", destacó Rodríguez al momento de recibir las citadas peticiones de los docentes.

La actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, está enmarcada en la celebración este domingo 15 de enero, del Día Nacional del Maestro, por lo que educadores de la Patria se movilizaron por las calles de Caracas en defensa de los salarios, la Revolución Bolivariana y en repudio a las medidas coercitivas del imperialismo norteamericano contra el país y entregaron un conjunto de propuestas al Jefe de Estado.

La movilización tuvo como punto de partida Parque Carabobo en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador, hasta la sede de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Rodríguez aseveró que el Ejecutivo Nacional "siempre ha atendido con la verdad al pueblo "con la valentía y dignidad que lo caracteriza".

También afirmó que pronto le dará respuestas a las propuestas presentadas.

Por su parte, durante la marcha el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), diputado Orlando Pérez, expresó que "mañana se cumple un aniversario del día del Educador, y que esta Revolución estableció desde su constitución el derecho humano a la educación, una bandera del magisterio venezolano”.

“Hoy no podemos vulnerarla, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha expresado en defensa de la educación”, expresó.

Subrayó que “el presidente de la República, a pesar del bloqueo está haciendo todos los esfuerzos para que el trabajador de la educación tenga estabilidad y seguridad social".

En la movilización asistieron dirigentes gremiales revolucionarios, así como integrantes de las Misiones educativas del Gobierno Bolivariano.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: