Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne Caracas con presidente de Guinea Bissau

Presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, junto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
Prensa Vicepresidencia

02/11/2022 01:40 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, al presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, para fortalecer alianzas con los países del África y la Diplomacia Bolivariana de paz.

Durante la visita oficial, el jefe de Estado del país africano tiene previsto reunirse con diversas autoridades del gobierno nacional, con el propósito de tratar los temas de interés binacional.



Desde el gobierno del Comandante Hugo Chávez, entre los pueblos de la madre África y la nación Bolivariana se han establecido fuertes lazos de hermandad y cooperación.

En tal sentido, ambas naciones han contribuido para el fortalecimiento de las relaciones, con el fin de consolidar una nueva dinámica en la política internacional.

El pasado 13 de abril, las autoridades de Venezuela y Guinea Bissau sostuvieron un encuentro para impulsar la cooperación en las áreas de ciencias, tecnologías e innovación.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: