Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el canciller de Belice

Encuentro en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz
@ViceVenezuela

24/11/2022 09:02 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo este jueves 24 un encuentro con el canciller de Belice, Eamon Courtenay, a fin de fortalecer la diplomacia Bolivariana de Paz, que promueve el país y estrechar las relaciones bilaterales en el ámbito energético, educación y agrícola.

El canciller de Belice tiene amplia experiencia en el ámbito diplomático y económico. También, se desempeñó como fiscal general y ministro de Inversiones y Comercio Exterior y vicepresidente del Banco Central de Belice, entre otras funciones ejecutivas.

Actualmente, es el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, cargo que desempeña desde el 2020.

En horas del medio día, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, al canciller Courtenay, quien se encuentra de visita en Venezuela para afianzar las relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Durante la conversación, las autoridades ratificaron la necesidad de que ambos países continúen construyendo juntos una libertad verdadera, así como ampliar las relaciones de cooperación conjunta en todos los ámbitos que puedan proveer de prosperidad y bienestar a los pueblos de los dos países.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Belice se establecieron el 25 de abril de 1989, y fueron fortalecidas desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y su compromiso con la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, legado continuado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: