300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Vicepresidenta ejecutiva: Venezuela es víctima de una asfixia financiera

Publicado: 13 de enero de 2021 a las 12:52 | Última actualización: 13 de enero de 2021 a las 14:11

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez
Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un contacto audiovisual con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, aseguró que Venezuela es víctima de una asfixia financiera. 

Rodríguez recordó entre el 2007 y el 2013 Venezuela tenía ingresos por financiamiento externo de 57 mil millones de dólares, y fue cuando comenzó “asfixia de financiera” por parte de los sectores de la extrema derecha internacional por una pérdida de más de 6 mil millones de dólares. 

En ese sentido, explicó que la finalidad era cortar cualquier camino al financiamiento, A pesar de que Venezuela ha cumplido con todos su compromisos financiaros externos. “Venezuela pago más de 100 mil millones de dólares entre el 2013 – 2020”, indicó.  

La vicepresidenta aseguró que en el 2015 Venezuela dejó de producir 2 millones 153 mil barriles de petróleo, lo que significa 102 mil millones de dólares, los cuales serán destinados a las misiones sociales impulsadas por el Estado, a los servicios públicos y a los gastos de infraestructura. 

Precisó que a pesar de esa realidad Venezuela se mantiene de pie, mientras que el modelo capitalista no habría podido aguantar esta guerra.  

El peor daño causado por Donald Trump, además del pueblo de Venezuela, fue a los tenedores de bonos del Estado, porque al ellos asfixiar al país éste no puede asumir sus compromisos.

Venezuela siempre ha tenido la voluntad de pagar, pero asfixiaron toda su capacidad de ingreso”, agregó. 

Deja tu comentario: