Vicepresidenta electa de Colombia arribó a Bolivia como parte de su gira por Suramérica

La vicepresidenta Francia Márquez fue recibida por la ministra de la Presidencia boliviana, Marianela Prada
Internet

31/07/2022 09:16 PM

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, arribó hoy a Bolivia como parte de una gira por Suramérica durante la cual visitó Brasil, Argentina y Chile.

En nota de prensa publicada en el portal de Prensa Latina, señala que Márquez fue recibida por la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y cumplirá con una intensa agenda de trabajo prevista para este lunes 01 de agosto, en la que no se descarta sea recibida por el jefe de Estado, Luis Arce.

La estancia en Bolivia es la última etapa de la gira de la política colombiana por la región, que en las paradas anteriores se reunió con el candidato a la presidencia de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Gabriel Boric.

Además sostuvo encuentros con líderes sociales, defensores de derechos humanos y activistas ambientales, con quienes compartió acerca de los retos del próximo gobierno, en especial el compromiso con la paz.

Márquez, compañera de fórmula del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, es la primera mujer afrodescendiente en ocupar tan alto cargo en la historia de su país, del que tomará posesión oficial el 07 de agosto próximo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: