Vicepresidenta Rodríguez: "Bloqueo y las sanciones aceleran la conformación de un nuevo mundo"

La vice presidenta ejecutiva del país ofreció la información por medio de las redes sociales
Cortesía Internet

17/06/2022 08:00 PM

La vicepresidenta Ejecutiva , Delcy Rodríguez, durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo mantuvo que actualmente en el mundo se está generando un nuevo orden geopolítico, debido a las Medidas Coercitivas Unilaterales que han sido implementadas por varios países y que buscan asfixiar las economías.

Para Rodríguez, las 7.931 sanciones que han sido aplicadas contra Rusia desde el 24 febrero se convirtieron en una sanción boomerang contra los pueblos que generaron dichas medidas. Recordó que, en la actualidad tanto Rusia como China están gestando un nuevo mundo con el apoyo de los adversarios geopolíticos de los países que conforman la OTAN.

Celebrando la idea de que, la conformación de un nuevo mundo democratizará las relaciones económicas, respetará el derecho internacional, y se basará en la complementariedad de países aliados.

Asimismo, mencionó que, “Rusia está jugando un nuevo papel en esa nueva configuración”, teniendo presente que en el momento de recrudecimiento de la pandemia cuando el gobierno Donald Trump endureció el bloqueo contra Venezuela, el país contó con la mano amiga de Rusia, China e India.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: