Vicepresidenta Rodríguez: El camino victorioso de nuestros Pueblos es independencia, libertad e integración

Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez
Foto Vicepresidencia

Publicado: 26/05/2023 12:25 PM

A propósito de conmemorarse la Revolución de Mayo de 1810 que abrió el camino hacia la independencia de Argentina con la formación del Primer Gobierno Patrio, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció unas palabras de salutación por tan significativa fecha.

En ese sentido, tras extender sus felicitaciones en nombre del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro al Pueblo de Argentina por aquella gesta histórica de hace 213 años, reafirmó que hoy más que nunca el camino de los pueblos de América Latina es la independencia, la libertad y la integración para hacerle frente al modelo Monroista, que no es otro sino el dominio del hegemon imperial.

Recordó que hacen 213 años eran tiempos de dignidad, de ideas y de ideales por la libertad, la independencia y la soberanía. "Por el derecho de caminar libremente, por el derecho a ser independientes, por el derecho a la autodeterminación", apuntó.

Asimismo, haciendo referencia al bloqueo económico que ha impuesto norteamérica contra la hermana República de Cuba, que lo único que ha causado es dolor y sufrimiento, indicó que "en esta región se está disputando el modelo histórico genético imperial, que es el expansionismo territorial para la dominación económica, financiera, política cultural y nosotros nos sentimos soldados latinoamericanos. En todas las batallas por la dignidad histórica de Argentina, allí estará el pueblo de Venezuela”, precisó.

Del mismo modo, la vicepresidenta hizo un reconocimiento de las relaciones entre Venezuela y Argentina, recordando aquella frase del gran héroe argentino José de San Martín: "Seamos libres, lo demás no importa nada". Al tiempo, destacó, esos primeros pasos de cooperación políticoeconómica que surgieron entre ambas naciones, de la mano de Néstor Kirchner y del Comandante Hugo Chávez, por la unión suramericana.

"No solo es una relación bilateral, aquí hubo un germen importante de lo que debe ser nuestro destino, es inevitable nuestro destino, que es integrarnos como región", recalcó ante el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde y el cuerpo diplomático invitado a la conmemoración de la Revolución de Mayo.

 VICEPRESIDENCIA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: