Vicepresidenta Rodríguez: ¡Es una vergüenza internacional que insistan en someter Pueblos con sanciones!

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas
Con el Mazo Dando

Publicado: 14/05/2024 10:08 AM

Este martes, 14 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó como una vergüenza internacional que en pleno siglo XXI hayan países que "pretendan someter a los Pueblos libres del mundo a través de mecanismo de sanciones económicas y de chantaje económico". 

En ese sentido, durante el Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas, Rodríguez hizo referencia al caso de Venezuela, al cual le han aplicado casi mil Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU). 

"El impacto que ha tenido el bloqueo sobre Venezuela, en cinco años las perdidas representan 232 mil millones de dólares en el Producto Interno (PIB) de Venezuela (...) y el impacto global ha sido de 642 mil millones de dólares en su producto interno bruto y en la economía en general", detalló  al hacer referencia que esa es muestra de la "magnitud de la agresión económica que se cometió sobre Venezuela". 

Reafirmó que aquí lo que se ha aplicado es "un conjunto de torturas al cuerpo económico de Venezuela,  un conjunto de torturas a la población en general sin ningún tipo de distinción". 

Por tal razón, reivindicó la posición de Venezuela en rechazo a esta neoformas de colonización. "Definitivamente deben finalizar, deben salir del paso de los países que buscamos un desarrollo en condiciones de igualdad (...) basado en el respeto del derecho internacional y del multilateralismo", expresó. 

Al tiempo, realzó el trabajo y esfuerzo del Pueblo de Venezuela para superar todos los ataques, sanciones y bloqueos sobre "la economía, su vida social, su vida política; y mantiene proyecciones de crecimiento  que incluso superan a países de nuestra región y podemos hablar de equilibrio macroeconómico como no se habían visto en 10 o 12 años". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: