Vicepresidenta Rodríguez: Seguiremos impulsando la sustitución de importaciones

"Hay que hacer valer esas capacidades y potencialidades para que Venezuela sea independiente de los factores externos", destacó Rodríguez
Captura de pantalla

05/05/2022 05:16 PM

Este jueves 05 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano para continuar recuperando la economía, es seguir impulsando la sustitución de importaciones.

En encuentro que lideró con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Rodríguez afirmó que se trata de "como nos liberamos de importaciones y que podamos ser un país, en el futuro muy próximo, esperamos, donde digamos que Venezuela es ya un país libre en seguridad y soberanía alimentaria".

Destacó que Venezuela tiene capacidad para producir "claro que la tenemos, hay que reconstituirla, tenemos que hacer valer esas capacidades y esas potencialidades para que Venezuela sea independiente de los factores externos, de las coyunturas externas, y que no nos tengamos que ver perjudicados".

En ese sentido, resaltó que Venezuela ha venido recuperando también su industria petroquímica, y a través de la producción de urea, "los principales productores de urea en el mundo, estén en el conflicto, Rusia, Ucrania, que son los principales productores de fertilizantes y exportadores".

"Afortunadamente nosotros estamos produciendo nuestros fertilizantes para el desarrollo de la agroindustria nacional", acotó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: