Vicepresidenta Rodríguez: Yulimar Rojas sigue llenado de gloria deportiva a Venezuela

Yulimar Rojas por campeona por segundo año consecutivo de la Liga de Diamante
@delcyrodriguezv

08/09/2022 06:18 PM

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles que la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, sigue llenado de gloria deportiva a Venezuela, tras coronarse por segundo año consecutivo como vencedora de la Diamond League.


La atleta venezolana conquistó más temprano el primer lugar y se llevó su segundo diamante en la disciplina de triple salto de la Diamond League en Zúrich, Suiza, con una distancia de 15,28 metros, superando a las representantes de Reino Unido, Jamaica, Dominica, Estados Unidos y Portugal.

Al respecto, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, señaló que "el talento, el empeño, la mística y la pasión patria", hacen de Rojas "uno de nuestros más grandes orgullos". "¡Felicidades campeona, gracias por colmarnos de alegría!", agregó el canciller.

Hasta la fecha, la venezolana tiene varios hitos como el récord mundial de la categoría con 15,74 metros, que logró en el mundial de pista cubierta en Belgrado.

Por otra parte, tres oros en mundiales al aire libre durante los años 2017, 2019 y este 2022, así como otros tres en pista cubierta alcanzados en 2016, 2018 y 2022.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: