Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami devela mega robo de Rafael Ramírez contra PDVSA

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía
Captura de pantalla

Publicado: 30/08/2022 12:11 PM

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, este martes denunció y mostró documentos que demuestran los actos de corrupción por el exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante el periodo 2012- 2013.

El Aissami calificó esta acción de Ramírez como un mega robo ante el patrimonio de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

"Una de las tramas de corrupción más grave que hayamos conocido en la industria petrolera, se trata de una fraude, permítanme calificarlo como un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo", denunció desde la sede la Fiscalía General de la República

Detalló que la trama corrupta comenzó en febrero de 2012 donde Juan Andrés Wallis Brand, presidente de la Administradora Atlantic 17105 C.A remite una carta a Rafael Ramírez el 29 de ese mes y de ese año, con el objeto de presentarle un supuesto  financiamiento de capital de trabajo de PDVSA para un total de 17 mil 490 millones de bolívares fuertes por un plazo de 24 meses.

"Luego seis días después de que Rafael Ramírez recibiera la carta se convoca una asamblea extraordinaria de accionistas el 6 de marzo (...)  El acta de la Junta directiva presidida por Rafael Ramírez fue firmada por él mismo, acta donde acepta el supuesto financiamiento. Es una evidencia de esta trama fraudulenta perpetrada por Ramírez", apuntó.

El acta es consignada y mostrada ante las pantallas de Venezolana de Televisión por el vicepresidente sectorial de economía como una de las evidencia del mega robo. 

"Quiero subrayar, no existe registro alguno de los ingresos de esos bolívares a la cuenta de PDVSA", denunció. 

Luego de nueve días de haber firmado el supuesto financiamiento, la Administradora Atlantic cede ese financiamiento a dos fondos pero en divisas. "Es decir, un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos: uno llamado Violet y el otro Welca, uno con domicilio en Panamá y otro con domicilio en San Vicente y las Granadinas. Tiene como apoderados a dos venezolanos hermanos: Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi. Ellos el 15 de marzo se apoderan del supuesto crédito que Atlantic le cede el crédito a los hermanos Anselmi y le notifican a PDVSA que ahora ellos son los acreedores del supuesto finaciamiento en bolívares". 

Recalcó El Aissami que este caso de corrupción nada más puede existir en una mente tan corrupta como el de Rafael Ramírez. 

"En un año PDVSA pagó 4 mil ochocientos cincuenta millones de dólares, le entregamos toda la información correspondiente de estas cuentas al fiscal", dijo.

Explicó que desde 2012 al 2013  "se pagó un total 4 mil 850 millones de dólares robados de la estatal petrolera, 28 pagos que se hicieron. Hemos solicitado una investigación exhaustiva y profunda a partir de estas evidencias".


A continuación los documentos consignados por el vicepresidente sectorial, Tareck  El Aissami, ante la Fiscalía General de la República que evidencia el robo planificado y ejecutado por Rafael Ramírez: 
















REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: