Cabezal Cabezal

Vicepresidente de Economía tildó de contradictoria declaración de Almagro ante crisis en Ecuador

Publicado: 9 de octubre de 2019 a las 17:04 | Última actualización: 9 de octubre de 2019 a las 17:10

vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami

vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami
Internet

Con respecto al comunicado emitido por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, consideró de contradictoria su posición frente a lo que se vive en Ecuador, en comparación a situaciones similares ocurridas en naciones de gobiernos progresistas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, escribió el siguiente mensaje: “Confieso que por momentos tuve ciertas dudas de la veracidad de esta declaración. No se puede ser más miserable señor Almagro, salvo su comunicado”.

Como ya es conocido, Luis Almagro no ha cesado su campaña de desprestigio y agresión contras las instituciones y el gobierno de Venezuela, sin embargo, frente a la realidad del país ecuatoriano parece tener un trato diferencial.

Desde la semana pasada, en Ecuador cientos de manifestantes, en su mayoría transportistas e indígenas, han protagonizado protestas por la subida del combustible y otras medidas económicas decretada por el gobierno de Lenín Moreno, las cuales afectan directamente a los bolsillos de los trabajadores.

Ante las protestas que surgieron, el mandatario de la citada nación decretó el estado de excepción que suspende las garantías individuales de los ecuatorianos, como son el derecho al libre tránsito, reunión y asociación. Es decir, prohíbe las manifestaciones antigubernamentales.

A continuación, el comunicado íntegro:

La libertad de expresión y de protesta pacífica son derechos fundamentares protegidos por la normativa interamericana.  En tal sentido, es deber del Gobierno del Ecuador garantizados en el marco de la Constitución y la ley.
No obstante, es injustificable que algunos actores los conviertan en un derecho a la violencia, al saqueo y al vandalismo.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) condena enérgicamente los actos de violencia registrados en los últimos días en Quito. Es totalmente Inaceptable el secuestro de políticos y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias.

La SG/OEA hace un llamado al diálogo para que los actores políticos y sociales resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y con el máximo respeto al Estado de derecho democrático.

Asimismo, la SG/OEA considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el Presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su gobierno.


PRENSA COMPLEJO SIDERÚRGICO NACIONAL 

Deja tu comentario: