Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello marchó junto al Pueblo obrero revolucionario (+fotos)

Calles y avenidas del centro de Caracas fueron colmadas por revolucionarios este 1ro de Mayo
Con el Mazo Dando

Publicado: 01/05/2023 05:20 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, marchó junto a la clase obrera este primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, por la principales avenidas de la ciudad capital hasta  la Plaza O´ Leary, lugar desde donde el presidente Nicolás Maduro pronunció un discurso para reivindicar esta fecha.


La Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras (CBST) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocaron al pueblo a movilizarse este 1 de mayo en defensa de los logros alcanzados en Revolución, a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

En esta marcha se dieron cita trabajadores, así como estudiantes, activistas y luchadores sociales, entre otros, para apoyar la marcha y reafirmar el respaldo a la Revolución Bolivariana, al presidente Maduro y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos y otras potencias han impuesto a Venezuela.

Cabello subrayó que el Ejecutivo Nacional mantiene una línea directa de comunicación con los trabajadores en defensa de los derechos de la clase obrera.

Destacó que como nunca antes la comunicación de los trabajadores, el Pueblo y la clase obrera con su Presidente es evidente y por eso la respuesta de los trabajadores.

Entre los logros de la clase obrera en revolución, Cabello mencionó la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) "que la propuso Chávez y se la entregó a los trabajadores defendiendo sus derechos".

Desde el año 1936 se conmemora en Venezuela el Día del Trabajador. Sin embargo, fue en 1945 cuando el entonces presidente Isaías Medina Angarita decretó el 1 de mayo como fecha para honrar la lucha por los derechos laborales en honor a los caídos en la Masacre de Chicago en 1886.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: