Vicepresidente Remigio Ceballos Ichaso juramentó Comités de Contraloría Social Policial

“Nosotros desde la Revolución Bolivariana siempre trabajamos de la mano con el pueblo” destacó el ministro Remigio Ceballos
MPPRIJP

Publicado: 01/12/2021 05:58 PM

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó que  los Comités de Contraloría Social Policial (CCSP), permiten contar con unos cuerpos de seguridad del Estado que defiendan y protejan al pueblo.

Resaltó Ceballos que los CCSP están incorporados en las Mesas de Paz, desarrolladas dentro del Plan de Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, como actores del Poder Popular organizado, aportando desde su rol contralor social y apoyando las iniciativas colectivas que se planteen para lograr mayor eficiencia y calidad en materia de seguridad ciudadana en los Cuadrantes.

El Almirante en Jefe  destacó  que la  Revolución Bolivariana siempre ha trabajado de la mano con el pueblo” por lo que estos comités son una instancia de control externo con carácter plural, participativo, transparente y responsable. 

Los Comités de Contraloría Social Policial (CCSP), fueron creados bajo el marco del Modelo Policial Bolivariano, “cuando nosotros vamos a la territorialización de la tarea policial de presencia, proximidad y de prevención, allí está observando la comunidad, supervisando el correcto accionar de los funcionarios policiales”, expresó  el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso, recordó que “este año vamos a aumentar el pie de fuerza de nuestros cuerpos policiales de manera considerable, y todo el trabajo que se ha venido haciendo por órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro, para reorganizar y reimpulsar la Policía Nacional Bolivariana”.

Los CCSP juramentados provienen de los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital, garantizando un trabajo cívico-policial para la protección y seguridad del pueblo venezolano.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: