Chávez invicto: Venezuela es grande e importante para el mundo


Publicado: 14/09/2022 09:58 PM

El pasado 06 de octubre, desde el Palacio de Miraflores, el Comandante Hugo Chávez destacó la grandeza e importancia de Venezuela para el mundo, porque “si lo vamos a ver por el lado económico, la principal, la primera reserva de petróleo de este mundo”.

“Cuando se acabe el petróleo en este mundo quedarán cinco países todavía con reservas importantes: Rusia, Irán, Arabia Saudí, Irak y Venezuela y otros más, pero te estoy hablando de los gigantes petroleros, ese es un asunto que le da a Venezuela”, agregó.

El líder explicó que han pasado desde hace 100 años y quienes pretendieron tomar las riendas del negocio petrolero venezolano “todos fueron derrocados: Cipriano Castro comenzando el siglo XX, después Isaías Medina, después Carlos Delgado, antes de él Rómulo Gallegos un gran escritor, Carlos Delgado lo asesinaron, y yo, derrocado y la causa fundamental: el petróleo, porque los países, digamos poderosos, de occidente necesitan ese petróleo”.

Precisó que para las grandes potencias Venezuela es un “mal ejemplo” pues significa “un despertar, un renacimiento del proyecto sur o del proyecto Suramérica que tenía más de 100 años y mucho más (…) defenestrado, cercenado”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: