¡Violencia desatada! Tres tiroteos dejan 10 personas asesinadas en EEUU

Durante el mes de enero, California es el epicentro de la violencia en EEUU, tras la matanza de seis personas en una casa del pueblo de Goshen
Internet

24/01/2023 11:45 AM

Al menos 10 personas fueron asesinadas este lunes en Estados Unidos (EEUU) durante tres nuevos tiroteos en Iowa y California, a tan solo dos días del sábado sangriento que dejó otros 11 decesos en el país norteamericano.

En el primer suceso, ocurrido en horas de la tarden una escuela chárter del distrito escolar Des Moines, Iowa, dos estudiantes fueron asesinados y un profesor se encuentra en estado de gravedad, luego que un tirador abriera fuego en el conocido programa educativo Starts Right Here, dirigido a jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas y los aleja de las bandas y la violencia.  

Tres sospechosos fueron detenidos por este ataque, de acuerdo con fuentes policiales que no mencionaron si los agresores tenían cargos formales y tampoco los identificaron. 

El sargento de policía Paul Parizek señaló durante una conferencia de prensa que "el incidente definitivamente estaba dirigido (…) No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Pero en cuanto al motivo, es algo que vamos a tratar de resolver", agregó. 

Casi en paralelo, un tiroteo en Half Moon Bay, California, dejó siete asesinatos y un herido grave, según confirmaron las autoridades, quienes detallaron que el agresor fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años. Todas las víctimas trabajaban con él en granjas aledañas al sector, cultivando marihuana y hongos alucinógenos, indican testigos de la zona. 

El tercer ataque con armas de fuego se efectuó en horas de la noche en una gasolinera de la ciudad de Oakland, también en California, donde al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas.

Durante el mes de enero, California es el epicentro de la violencia en EEUU, tras la matanza de seis personas en una casa del pueblo de Goshen, ubicado en el valle de San Joaquín, a mediados de mes y el asesinato múltiple de 11 personas en un salón de baile de Monterey Park, en una fiesta de celebración del Año Nuevo chino.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: