Violentos en Nicaragua recurren a Gofundme para obtener recursos para sus protestas

146 víctima a cobrado el terrorismo contra el pueblo de Nicaragua
Foto: Internet

18/06/2018 04:11 PM

En 2017, los guarimberos venezolanos recurrieron a la plataforma gofundme.com, para obtener recursos en dólares que le permitieran financiar sus protestas violentas, un año después, la derecha nicaragüense está recurriendo a este método.

 Al escribir Nicaragua, en el buscador de gofundme.com, aparecerán varias campañas que han creado grupos y personas independientes con el fin de recibir donaciones en dólares para “luchar” contra el Gobierno constitucional del Presidente Daniel Ortega.

 El pasado 25 de abril, fue creado la campaña “Apoyo a Nicaragua”, con la que aspiran recaudar 3 mil 500 dólares, hasta el pasado domingo a las 8:30 de la noche llevaban recaudado mil 772 dólares.

“Por este medio recibimos donaciones para: víveres, insumos cedimos, refugio y movilización de diferentes sectores”, dice la mencionada publicación, creada por alguien que se identifica “Nicaragua Libre”.

Ayuda Nicaragua”, es otra de las campañas que se encuentran en Gofundme, fue creada el 21 de abril y su objetivo es conseguir 500 dólares, apenas llevan 240.

“El propósito de esta recolecta es para ayudar a los estudiantes de las marchas ellos necesitan: aguas, gasas, comidas, medicina,etc”, agrega el texto.

Cuando la derecha violenta promovió las guarimbas el pasado año, crearon campañas de este tipo en gofundme.com, una de ellas fue la de la organzación Somos Ayuda Venezuela, conformada por residenciados en Miami, Estados Unidos, que entre abril y mayo de 2017 logró recaudar 49 mil 659 dólares.

Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) de derecha Redes ayuda, desde el 27 de abril hasta el 16 de mayo del año pasado, recaudó 6 mil 310 dólares.

Este no es la única coincidencia que existe entre la violencia que se viene generando en Nicaragua desde el 18 de abril de este año y la que se produjo en Venezuela entre abril y julio de 2017.

La derecha de Nicaragua usó como pretexto la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) realizada por el gobierno de Daniel Ortega, medida que fue derogada.

Al igual que hicieron sectores de la derecha venezolana, los grupos violentos en Nicaragua, han promovido “plantones”, utilizan armas de fuego no convencionales contra las fuerzas de seguridad, queman y destruyen propiedades públicas y privadas, agreden y atacan a los sandinistas y seguidores de Daniel Ortega, como hicieron los sectores violentos en Venezuela contra los chavistas y personas que apoyaran a la Revolución Bolivariana.

El guión que hoy intentan aplicar en Nicaragua fue el que ejecutó el año pasado Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, con el apoyo de sus secuaces de la derecha venezolana, y de la región. Así como no pudieron contra la patria de Bolívar, tampoco podrán con la tierra de César Augusto Sandino.

Comparte esta noticia: