Virginia Woolf: Pensamiento y acción feminista vigente (+natalicio)

Esta ilustre escritora británica sufría del trastorno bipolar, que se agravó con la destrucción de su vivienda producto de los ataques aéreos a Londres por parte de los nazis alemanes
Internet

25/01/2023 10:08 AM

El 25 de enero de 1882, nació la escritora y ferviente defensora del feminismo Virginia Woolf, quien es considerada como unas de las destacadas figuras del modernismo anglosajón del siglo XX. 

Sus obras más famosas incluyen las novelas "La señora Dalloway" (1925), "Al faro" (1927), "Orlando: una biografía" (1928), "Las olas" (1931), su breve ensayo "Una habitación propia" (1929), y su famosa sentencia "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción".

Nacida en Londres, InglaterraWoolf comenzó a escribir profesionalmente en 1905, inicialmente para el "Times Literary Supplement". Esta ilustre escritora británica sufría del trastorno bipolar, enfermedad que se agravó con la destrucción de su vivienda producto de los ataques aéreos a su ciudad natal por parte de los nazis alemanes. 

El 28 de marzo de 1941, Virginia Woolf se suicidó, llenando sus bolsillos con piedras para posteriormente lanzarse al río Ouse y ahogarse.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: